lunes, 15 de noviembre de 2010

Simulacro de examen


Actividad a realizar el jueves 25 de noviembre.

Como actividad integradora de los trabajos desarrollados durante el año les propongo la realización de un simulacro de examen. Este trabajo práctico tiene por fin tanto la integración de los conocimientos adquiridos como la preparación de aquellos alumnos que deberán presentarse a la mesa de exámenes regulares en el mes de diciembre.
El simulacro de examen implica que ser evaluado requiere algo más que estudiar: solicita establecer relaciones entre textos y autores, entre bibliografía y temas desarrollados en clase, entre apuntes y bibliografía. Este ejercicio ayuda a organizar el estudio al mismo tiempo que se aprende a estudiar de otro modo.


El simulacro de examen consiste en las siguientes actividades:

  1. Les presentaré un listado de las preguntas y consignas a desarrollar durante el examen para realizar un ensayo.

  1. En grupo (en clase):

  • Se construyen los contenidos de las respuestas
  • Se construye la estructura ideal de las respuestas
  • Se realizan las consultas necesarias (se conocen los criterios de corrección)

  1. Cada grupo expondrá a sus compañeros las respuestas que elaboró durante la clase (socialización del trabajo de cada grupo).



La lista de preguntas y consignas a desarrollar en el examen es la siguiente:


Preguntas sobre los materiales en general basadas en las clases teóricas

01. ¿Cuál es el objetivo del estudio de los materiales?
02. ¿Cómo pueden clasificarse los materiales?
03. ¿Qué son las propiedades físicas de los materiales?
04. ¿Qué son las propiedades químicas de los materiales?
05. ¿Qué son las propiedades tecnológicas de los materiales?
06. ¿En qué propiedades debe basarse el constructor para elegir los materiales?
07. Explique el concepto de compresión y grafique
08. Explique el concepto de tracción y grafique
09. Explique el concepto de corte y grafique
10. Explique qué es la maleabilidad y qué es la elasticidad
11. Explique qué es la dureza y qué es la compacidad
12. Explique qué es la tenacidad  y qué es la fragilidad

Preguntas basadas en el trabajo práctico de morteros

01. ¿Qué es un mortero?
02. ¿Qué componentes tiene un mortero?
03. ¿Qué función cumple cada componente?
04. ¿Cuántas clases de mortero conoce? Enumérelas
05. ¿Qué importancia tiene la proporción de los componentes?
06. ¿Qué es la plasticidad de un mortero?
07. Qué importancia tiene la temperatura ambiente en la fabricación de un mortero
08. Construya una secuencia de fabricación de un mortero
09. Construya una secuencia de fabricación de un bloque de hormigón

No hay comentarios:

Publicar un comentario